jueves

No fumes.
Pero a mi me gusta fumar y llevarte la contraria, por eso cojo otro cigarrillo y lo mancho con el rojo de mis labios y clavo la mirada en la ventana y taladro las gotas y no me fijo en los enamorados que corren a refugiarse.
Inspiro y expiro al tiempo que mis labios disparan un suspiro de humo directo a mis pulmones.

Vaan me mira impresionada cuando me levanto y dejo algo de dinero junto al papel que marca la cuenta. Me sigue, aunque yo ya le he dicho que no necesito que me vigilen.
- ¿Quieres?
Me rechaza.
- El tabaco nunca ha sido lo mío- dice.
Lo mío tampoco, pero he escuchado que es otra forma de jugar. Me gusta llevarle la contraria a la Errante y qué coño, también a mí misma.

Como llueve.
Me escondo en un paragüas rojo putón con la mirada molesta de Vaan pegada al culo, enfadada supongo por no dejarle un hueco. Aunque Vaan no es de esas. Tampoco es de vigilar pero tiene que hacerlo.

¿Cómo decía ella? Camino como si quisiera taladrar el Universo. La gente se gira y yo los miro de reojo. Joder con aquel hombre.


6 comentarios:

nerear47 dijo...

Buah me ha encantado! Mejor llevar la contraria y seducirlo. Un besazo!

Killian Lovecraft dijo...

Es la primera vez que exhalo el humo de Vaan en estas aguas. Y yo que creía que lo había visto todo, pero después de casi un año, me doy cuenta de que Vaan es una mujer.


Surcar las nubes trae sorpresas como estas.

J.

Sash dijo...

"camino como si quisiera taladrar el universo" un encanto tu relato.

Valentina Hayes dijo...

La repetición de la conjunción 'y' en la segunda frase no me funciona, soy partidaria de las comas y dejar la y para la última proposición.
Tampoco concibo el color rojo putón en un paraguas, porque el término rojo putón se adjudica al rojo característico de los burdeles y de las prostitutas y un paraguas no es un objeto propio del contexto. Aunque esto es una impresión mía, claro.


Me gustan las personalidades descritas, fuertes, determinadas, atrevidas.

beso.

Luciérnaga dijo...

Opino como la persona de arriba, yo dejaría la y al final y pondría una coma en el lugar de la primera. Pero sí me gustó aquello de rojo putón y la palabra taladrar repetida varias veces, me dio buenas vibraciones. No conozco a los personajes tanto como parece que lo hacen otros, así que creo que debería ponerme al día.. Un texto adorable, anyway. Me gusta l personalidad que amagan estos personajes, fuerte y activo.

Anónimo dijo...

Hola. Llevo apenas un mes en el mundo de los blog. Este me ha gustado bastante, por ahora. Veo que debo llevar cuidado con las comas, pero prefiero disfrutar. Yo también me equivoco al escribir en el blog. Te apunto. Sigo leyéndote.