martes

Yo, que desperté una mañana.

Un día, mientras caminaba por la calle totalmente borracha, me di cuenta que lo que no me gustaba de Bea no era el asco que me producía su fofa carne y los litros de sudor maloliente que desprendía. Ni aquel maquillaje barato con el que se embadurnaba la cara hasta parecer un payaso, y mucho menos la evidente falsedad con la que se recubría siempre.
No, es otra cosa, Victora, otra cosa, pensé mientras me tambaleaba por Badajoz. Esa noche la ciudad me pareció más ajena que nunca y sus calles  más desiertas y desoladas.
Lo que no me gustaba de ella  era lo evidente que lo hacía todo. Sus labios me gritaban en silencio con una mueca malvada que la vida ya había prescindido de mí, que no me necesitaba para nada. ¿No lo ves, Vicky, querida?, decían sus ojos, el mundo puede girar sin tí, sin tu ayuda ¿lo entiendes? La gente, los sonidos, el amor y las risas, el sol y la luna, no te necesitan para seguir. No eres necesaria. Podemos ser felices sin tí ¿te das cuenta? Porque te has quedado sola, Vicky, te has quedado sola y atrás, parada. Perdida.
Por eso no me gustaba Bea. Estúpida morsa, que sincera era la jodía.

10 comentarios:

.A dijo...

y en el fondo.. es que tenia razon..

Catherine dijo...

Entonces convierte sus palabras en mentira y, aunque siga sin gustarte, ya no podra molestarte lo que diga.
Cuidate ;)

Anónimo dijo...

suele suceder... es cruel y sincero, aunque deseamos que no sea asi...

While dijo...

Vaya... Como bien han dicho los comentarios de arriba es cruel.

≈ ғaιтн . dijo...

siempre es asi u.u asi es
un besito

Bika Thraumer dijo...

¡que malo! t_t pero tampoco es del todo malo.

Sweet Tiff dijo...

la gente tiene sus verdades y modo de ver las cosas no siempre sera igual que tus maneras...pero si esas verdades vienen de la boca de una amiga puede q tenga razon...

duelen escucharlas...pero son criticas constructivas q te nos hacen ver nuestros errores para mejorar.

carmeloti dijo...

Posiblemente estés sola, pero es el mejor punto de partida, estar sola, parada y pérdida, porque es la única opción de ponerte en marcha y encontrar nuevos destinos...

Cuando se va a donde no se sabe, se llega por caminos que se desconocen.

Besos

Carlota dijo...

Me encanta, Diane. Realmente eres una gran escritora.

Creo, que Vicky exagera un poco ¿no? Ademas, creo que tampoco hace nada para que el mundo gire con ella. No lucha por volver a ser necesaria.

Enid West dijo...

Yo creo que Bea le tiene envidia a Vicky y que lo que intenta es hacerla sufrir dándole una patada de karate en donde sabe que le dolería.

Vicky, ¿Por qué realmente piensa eso? En realidad, hasta la persona más invisible es querida y necesitada.